Caracas, 20 Mar. AVN.- El Vaticano está desarrollando un plan para celebrar los eventos y servicios de la Pascua de Resurrección en caso de que el papa Francisco no se recupere para entonces de la neumonía y siga ingresado, aseguró este jueves el periódico Messaggero.
En 2025, la Pascua católica y ortodoxa se celebrará el mismo día, el 19 de abril. El festejo estará precedido por la Semana Santa, dedicada a recordar los últimos días de la vida terrenal de Jesucristo.
«Se acerca la Pascua, y el Vaticano ya está estudiando un posible plan B, que podría incluir, si fuera necesario, celebrar los servicios de la Semana Santa sin el Papa. Naturalmente, hay esperanzas de que Bergoglio pueda estar en su residencia en el Vaticano en esa fecha, aunque hoy por hoy nadie puede predecir lo que suceda dentro de veinte días», dice el artículo, citado por Sputnik.
El plan de respaldo implica que varios cardenales lleven a cabo los servicios religiosos en nombre del Papa, lo que recuerda un poco a la Pascua de 2005 durante el último período de la vida de Juan Pablo II.
Esta vez, escribe Messaggero, la situación es un poco diferente, ya que Francisco podría regresar al Vaticano en Pascua y recuperarse bajo estricta supervisión médica y la terapia necesaria.
El 14 de febrero, el papa Francisco, de 88 años, acudió a la clínica Gemelli de Roma para someterse a un examen y continuar el tratamiento de la bronquitis en un entorno hospitalario. Los chequeos posteriores del pontífice mostraron la aparición de una neumonía bilateral.
FIN/AVN/ DV/ FO/
© AVN – 2025