Caracas, 20 Feb. AVN.- La diplomática Jessica María López Pina entregó las Cartas Credenciales ante el presidente de la República Democrática de Timor-Leste, José Manuel Ramos-Horta, que la formalizan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante este país del Sudeste Asiático, concurrente desde la República de Singapur.
La ceremonia oficial, que marca el inicio formal de la misión diplomática de la Embajadora en esta nación insular, tuvo lugar en el Palacio Presidencial “Nicolau Lobato” de la ciudad de Dili. Junto a la representante venezolana, presentaron sus credenciales otros 11 embajadores, informó el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Durante la actividad protocolar, la embajadora López Pina firmó el libro de acreditación, hizo la caminata oficial de saludo a las Fuerzas Armadas de Timor-Leste y se rindieron los honores correspondientes a la Bandera e Himno Nacional de Venezuela.
Además, participó en la celebración de una recepción diplomática, donde el presidente y Premio Nobel de la Paz, José Ramos-Horta, en su discurso, destacó la importancia de la cooperación internacional para abordar los desafíos globales y promover los objetivos compartidos de paz, seguridad y desarrollo sostenible.
El jefe de Estado expresó a los embajadores su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales con cada uno de sus respectivos países. “La ceremonia representa un hito importante en la trayectoria diplomática de Timor-Leste”, afirmó Ramos-Horta. “Al ampliar nuestras asociaciones diplomáticas en todos los continentes, estamos creando nuevas oportunidades de cooperación. Como democracia joven, valoramos estas relaciones internacionales que ayudan a fortalecer nuestra posición en la comunidad mundial y, al mismo tiempo, promueven nuestro compromiso compartido con la paz y la prosperidad”.
FIN/AVN/ DAM/ LV/
© AVN – 2025