Caracas, 19 Jun. AVN.- La preselección nacional de baloncesto con deficiencia auditiva concluyó su módulo de preparación con balance de dos victorias y dos derrotas, como parte de su ruta hacia los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025.
Las jornadas se llevaron a cabo en el Gimnasio Fenelón Díaz, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.
Según información suministrada por Prensa Mindeporte, el conjunto venezolano adscrito a la Federación Polideportiva de Sordos (Feposor) sostuvo cuatro partidos frente a equipos locales de la Península de Paraguaná.
La escuadra estuvo conformada por los atletas Bryan Catari, Jhonny Jiménez, Yorman Sanz, Wilson Ávila, Carlos Pacheco, José Ojeda, Gregory Borges, Argenis Sanz, Ernesto Malavé, Samuel Guevara, Diego Cova y el capitán Félix Perdomo, bajo la dirección técnica de José Giménez.
En la jornada inaugural, la preselección venezolana de sordos logró imponerse con marcador de 92 a 72 ante el conjunto SESCA. Más tarde, en su segundo encuentro del día, cayó en tiempo extra por 70 a 80, producto del fuerte desgaste físico generado por las altas temperaturas de la región.
Durante la doble jornada del miércoles, el equipo superó 84 a 65 al Seniat, destacando por su solidez defensiva y coordinación ofensiva. Sin embargo, cerraron el tope competitivo con una derrota de 75 a 73 frente a los Guerreros de Cujicana.
Actualmente, la preselección nacional de baloncesto se encuentra concentrada en la Villa Olímpica de Barquisimeto. Allí, continúa un riguroso ciclo de entrenamientos donde el cuerpo técnico realizará los ajustes necesarios para definir el equipo que representará al país en los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025.
Este componente se encuentra concentrado en la Villa Olímpica de Barquisimeto bajo un entrenamiento riguroso en el que el entrenador Giménez realizará los ajustes pertinentes para el selectivo oficial de esta disciplina.
FIN/AVN/ GP/ LV/
© AVN - 2025