Caracas, 01 jul. AVN.- La República Bolivariana de Venezuela agradeció e al gobierno de Nicaragua su constante y solidario apoyo al denunciar la persecución y el secuestro de migrantes venezolanos.
"En nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al presidente Daniel Ortega ya la vicepresidenta Rosario Murillo, de Nicaragua por su constante y solidario apoyo al denunciar la persecución y el secuestro de migrantes venezolanos por parte del Gobierno supremacista de Donald Trump", expresó el canciller Yván Gil en su canal de Telegram.
Gil aseveró que el gobierno estadounidense ha separado a 18 niños y niñas venezolanos de sus familias, siguiendo un guion que recuerda las atrocidades del nazismo. "El Gobierno Bolivariano ha iniciado una gran campaña diplomática y legal para lograr la recuperación de nuestros niños y niñas", agregó.
Nicaragua a través de un comunicado enfatizó que separar a padres y madres de sus hijos ha sido una práctica condenable y condenada, con la que el fascismo hitleriano aterrorizó al mundo.
"Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana y Libre, exige a las Naciones Unidas, que como hemos dicho tantas veces debe ser reembolsada, acción inmediata para detener el odio racial, prepotente y hegemónico que ha desatado sobre la familia humana y en particular exige a los politizados Organismos de Derechos llamados humanos, el reclamo y la actuación pertinente, para lograr detener estos crímenes y devolver a las familias su integridad y respeto", reseña el documento.
FIN/AVN/ LA/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025