21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Venezuela condena atentado contra padre y familiares de vicepresidenta de Colombia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, condenó el atentado contra el padre y familiares de su homóloga de Colombia, Francia Márquez, y rechazó acciones de violencia que pretendan perturbar la paz de esa nación.

“Venezuela condena cobarde atentado contra el padre y familiares de la Vicepresidenta de Colombia @FranciaMarquezM a quien extendemos nuestra solidaridad. La violencia nunca tendrá justificación alguna en una sociedad que busca la paz”, publicó Rodríguez en su cuenta oficial en la red social X.

Según fuentes oficiales, referidas por Telesur, el ataque contra el padre de Márquez, Sigifredo Márquez Trujillo, ocurrió cuando estaba en un viaje junto a un sobrino entre las zonas de Timba, en el departamento del Cauca y el caserío Robles, en una zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).

“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien. Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia”, divulgó la vicepresidenta de Colombia en la red social X.

Asimismo, solicitó “a la @FiscaliaCol abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. A @mindefensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”.

Igualmente, Márquez llamó a “toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó su apoyo a su vicepresidenta y solicitó a las autoridades respectivas que den inicio a las investigaciones del caso.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: