Caracas, 10 Jun. AVN.-La República Bolivariana de Venezuela expresó por medio de un comunicado oficial la denuncia ante el golpe político y judicial contra la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Desde Caracas, se condenó firmemente la persecución impulsada desde un poder judicial sometido a un proyecto autoritario, con el objetivo de inhabilitar a una líder emblemática del pueblo argentino y la oposición.
El gobierno venezolano afirmó que esta decisión ilegítima busca eliminar políticamente a quien representa el corazón de millones en Argentina. La denuncia resaltó que no se trata de justicia, sino de métodos coloniales, para imponer un modelo que somete a la nación al capital financiero internacional, violando la voluntad popular y los derechos democráticos.
Se recordó que en el pasado la dictadura argentina desapareció a más de 30 mil ciudadanos, violando derechos humanos, y ahora, bajo otro rostro, intentan silenciar a una líder democrática que gobernó en favor de las mayorías. La nota subrayó que Cristina Fernández, como Nelson Mandela, resistirá con dignidad y saldrá fortalecida de esta persecución, proyectándose hacia una nueva victoria política.
El comunicado de Venezuela alertó que esta ofensiva que forma parte de un golpe de carácter geopolítico contra América Latina, en una estrategia coordinada que incluye fraude electoral en Ecuador, violencia contra el presidente Gustavo Petro en Colombia y embestidas judiciales en Argentina. La región enfrenta una guerra integral contra su dignidad y su autodeterminación.
Desde Caracas, se convocó a los pueblos y gobiernos latinoamericanos a comprender y enfrentar esta arremetida. Se llamó a fortalecer la lucha por el respeto a la soberanía y la justicia social, reafirmando la memoria y el coraje del pueblo argentino.
FIN/AVN/ NR/ LV/
© AVN - 2025