Caracas, 09 Jun. AVN.- La República Bolivariana de Venezuela ha emitido una enérgica condena ante el secuestro del buque Madleen, parte de la Flotilla de la Libertad, interceptado en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes. El navío transportaba ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza, un acto que el gobierno venezolano califica de "piratería y agresión contra la solidaridad internacional", cuyo objetivo era hacer llegar alimentos, medicinas y esperanza al pueblo palestino.
Según el comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil, este nuevo atropello se enmarca en el "genocidio en curso" que el gobierno de Benjamín Netanyahu estaría ejecutando con total impunidad contra la población civil palestina. Venezuela denuncia que Israel lleva a cabo una masacre planificada y sostenida, la cual, según sus palabras, está "amparada por el silencio cómplice de las potencias occidentales".
En este contexto, el comunicado también enfatiza que impedir el ingreso de ayuda humanitaria no es solo una violación al derecho internacional, sino que forma parte del "andamiaje de exterminio sistemático" que Israel estaría imponiendo sobre el pueblo palestino. Ante esta situación, Venezuela exige la liberación inmediata de los activistas secuestrados que viajaban a bordo del buque Madleen.
Finalmente, el gobierno venezolano reitera su exigencia del cese al bloqueo a Gaza y el fin de la "agresión criminal israelí contra Palestina". La postura de Venezuela se alinea con una condena firme a las acciones militares y el bloqueo en la región, en defensa de la población civil afectada por el conflicto.
FIN/AVN/ AP/ LV/
© AVN - 2025