Caracas, 30 Jul. AVN.- En un emotivo acto celebrado en la recién inaugurada Plaza de la Victoria, diversas personalidades del ámbito político venezolano conmemoraron la victoria del pueblo sobre el fascismo y reafirmaron el compromiso del Gobierno nacional con el retorno de los migrantes venezolanos. La ofrenda floral, realizada en los espacios de este nuevo monumento, sirvió como plataforma para destacar los logros de la Revolución Bolivariana y la gestión del presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, tomó la palabra para expresar su profundo agradecimiento al jefe de Estado Nicolás Maduro por su firme compromiso en la repatriación de los migrantes venezolanos. Fabri enfatizó la dedicación del gobierno en traer de vuelta a todos los ciudadanos que, según sus declaraciones, han sido "secuestrados" y perseguidos en el extranjero por motivos migratorios. Subrayó que la labor continuará hasta lograr el retorno de cada uno de ellos.
“Que alegría tan grande estar aquí con estos muchachos que regresaron del infierno, de un campo de concentración y, aquí están vivos y en su país gracias al presidente Nicolás Maduro. Hoy también quiero levantar mi voz por los 33 niños y niñas que faltan de los secuestrados en Estados Unidos”, señaló la defensora de los Derechos Humanos.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, rememoró la contundente victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado año 2024. Peña resaltó el papel fundamental del pueblo venezolano en la elección de la Revolución Bolivariana como la única vía para garantizar la consolidación de la paz y la estabilidad en el país.
“Hoy es una victoria de la paz, debemos saberla proteger, el fascismo intentó hace un año el 29 y 30 de julio llamar a la violencia, a la muerte, a los extremistas, a generar a través del odio un escenario de miedo para que nos acobardáramos y pudiéramos rendirnos. Pero el pueblo venezolano si algo tiene y si algo corre por las venas del pueblo venezolano es heroicidad, es fuerza, es gallardía, es la sangre heroica de Bolívar y Chávez”, detalló el representante del ALBA-TCP.
En la misma línea, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, recordó la trascendental victoria obtenida por el dignatario nacional frente a lo que describió como la expansión del fascismo en todas sus manifestaciones. Fernández trazó un paralelismo histórico, comparando la victoria de Maduro con la derrota del fascismo por parte de Rusia en su momento.
Fernández afirmó con convicción que el presidente Maduro, con valentía y determinación, logró vencer el fascismo, preservando así la dignidad y los derechos inalienables del pueblo venezolano. Sus palabras resonaron en la Plaza de la Victoria, un espacio que simboliza la resistencia y el triunfo del proyecto bolivariano.
Igualmente, el evento, cargado de simbolismo, reafirmó la narrativa oficial sobre la consolidación de la paz y la soberanía en Venezuela, destacando el liderazgo del presidente Maduro y la participación activa del pueblo en la defensa de los ideales revolucionarios. La Plaza de la Victoria se erige como un nuevo punto de referencia para estas conmemoraciones.
FIN/AVN/ AP/ LV/
© AVN - 2025








