Caracas , 04 Abr. AVN.- El embajador de Venezuela en la Federación de Rusia, Jesús Rafael Salazar Velásquez, sostuvo una reunión con Iván Ivánovich Melnikov, primer vicepresidente de la Duma Estatal, en la que abordó la situación que enfrentan los migrantes venezolanos en los Estados Unidos ( EEUU).
Durante el encuentro, Salazar presentó un informe detallado sobre las violaciones de derechos humanos contra los connacionales, enmarcadas en la aplicación de la Ley del Enemigo Extranjero de 1798 por parte del Gobierno norteamericano y que ha sido utilizada para acusar sin fundamento a ciudadanos venezolanos de vínculos con actividades criminales de la extinta banda El Tren de Aragua, matriz de opinión falsa que ha generado deportaciones masivas en condiciones inhumanas como es el caso de los 238 personas deportadas desde EEUU y detenidas en El Salvador.
El embajador también destacó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para denunciar estas acciones ante organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), al tiempo que criticó el silencio de los medios de comunicación y la complicidad de sectores opositores que contribuyen a la estigmatización de los migrantes, reseña nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Rusia.
Por su parte, Melnikov expresó su respaldo a Venezuela y aseguró que informaría al presidente de la Duma Estatal sobre las denuncias presentadas. En el cierre de la reunión, Salazar entregó un documento oficial con la posición del gobierno venezolano frente a estas violaciones, cita nota de prensa.
FIN/AVN/ AD/ JQ/
© AVN – 2025