Caracas, 25 Mar. AVN.- El Gobierno nacional logró la firma de acuerdos para la activación de convenios de convenios y asociaciones con inversionistas de Suiza y Dubái, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y promover el desarrollo sostenible.
De acuerdo con una nota de prensa del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), este convenio prevé garantizar la seguridad alimentaria, al optimizar la producción y comercialización de cereales, para ser distribuidos a escala global, así como promover la producción de productos saludables y de fácil acceso para los consumidores.
Las partes involucradas firmaron un contrato para la reactivación de una planta de fabricación de artículos de limpieza para el hogar en el estado Aragua, como parte de la transformación económica enmarcado en el plan de las siete T, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Todos estos proyectos permitirán la creación de más de dos mil empleos directos e indirectos, estimulando el crecimiento del mercado laboral y beneficiando a las comunidades de la entidad central.
En este acuerdo también estuvieron presentes el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, así como su similar de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, e inversionistas de las tres naciones en cuestión, reflejando el compromiso en el impulso a la producción nacional, fortaleciendo la economía del país al traer inversión extrajera y conformar alianzas, en pro de robustecer la industria venezolana.
IN/AVN/ CP/ FO/
© AVN – 2025