22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Venezuela ha exportado más de 3 millones de kilos de café verde en lo que va de 2024

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que Venezuela ha exportado más de tres millones de kilos de café verde en este primer semestre del 2024, lo cual representa el alcance de la cifra estimada de exportación anual de este grano.

“El año pasado exportamos 3 millones 27 mil 430 kilos de café verde y hoy día se ha exportado 3 millones 72 mil 700 kilos, es decir que en el primer semestre del año en curso ya hemos alcanzado la cifra de exportación de todo el año”, aseveró durante un balance desde la empresa de Café Anzoátegui.

Asimismo, reafirmó que el grano de café verde venezolano hoy se encuentra en varios mercados internacionales. “Desde el 2017 hasta ahora el gobierno ha exportado 44 millones 163 mil 282 kilos para distintos mercados del mundo; las variedades de café como Monte Claro, INIA 01 Caturra, Araguaney y La Castilla, se han dado a conocer en distintas partes del mundo”, detalló.

Destacó que, para el fortalecimiento de la producción primaria del café, la Corporación Venezolana de Café también ha realizado en todo el país 9.465.988 renovaciones de cafetos que permitirán al caficultor obtener mejores frutos.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: