Caracas, 21 de Nov. 2024. AVN.- Venezuela instó a avanzar hacia un nuevo orden internacional de la comunicación que garantiza la información veraz y que regula la dinámica poco éticas de las redes sociales, declaró la viceministra para la Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Camila Fabri .
Durante la 34a sesión del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (Pidc) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Fabri destacó el compromiso de Venezuela en la garantía al acceso a la información veráz cómo derecho que tiene el pueblo a expresarse libremente.
Además, denunció que las redes sociales promueven la desinformación como herramienta para atacar a jefes de Estado o instituciones gubernamentales lo que demuestra una grave violación a los derechos humanos.
“ La expansión del neofascismo tiene un caldo de cultivo en las redes sociales; es una herramienta para la intimidación constante de la diversidad de voces. Los algoritmos y sus microburbujas informativas manipulan los hechos dependiendo de a quien favorezca en sus intereses”, puntualizó Fabri.
Recordó que los retos que se difunden en la red social Tik Tok han causado la muerte de dos jóvenes venezolanos, refiere nota de prensa.
“ Es por ello que se nos hace aún más necesario un sistema regulatorio, que tenga como centro la vida y salud de los ciudadanos y que establezca la responsabilidad frente a violaciones”, enfatizó.
FIN/AVN/ AD/ JQ/
© AVN – 2024