Caracas, 04 Nov. AVN.- Venezuela se mantiene firme en la lucha contra el fascismo considerado como una de las peores plagas que hoy asola a la humanidad, recalcó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en su discurso de instalación del Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares.
Expuso que el fascismo no es una ideología, no es un modelo de asumir contradicciones, es un crimen y subrayó que frente a ello, en Venezuela “somos gente de paz y levantamos la voz contra una de las peores plagas que hoy asola a la humanidad entera: el fascismo”, remarcó el parlamentario en la inauguración del foro, en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, La Carlota, Caracas.
“Es el fascismo la estrategia, la herramienta, a la que recurren aquellos que se consideran dueños del mundo, dueños de una sola manera de vivir la vida, de ver la vida, para tratar de eliminar cualquier forma de rebelión, de rebeldía, que es inherente a la condición humana”, dijo.
Asimismo, advirtió que actualmente este flagelo pone en riesgo la existencia pacífica de la humanidad, por lo que hizo énfasis en la importancia de la unión de los pueblos y utilizar todas las herramientas adquiridas en estos años para enfrentar esta amenaza.
Solidaridad con Palestina
Reafirmó que como parte de la lucha que se está dando en el mundo contra esta plaga, es necesario alzar la voz y pedir porque se detenga el genocidio en Palestina.
“Es un deber de la humanidad levantar la voz no solo por el genocidio en Palestino sino por sus perpetradores y cómplices, y aquellos que se hacen de la vista gorda como en el parlamento europeo. Palestina merece vivir, merece su territorio que le pertenece por historia y tradición”, expresó.
Fascismo: Enfermedad social
En su discurso de instalación del foro, Rodríguez también recalcó que el fascismo es una enfermedad y una expresión criminal de una enfermedad social.
En tal sentido, enfatizó en la necesidad de detener el fascismo ante las consecuencias que pueda provocar a la humanidad.
Resaltó también que ahora más que nunca con la existencia de las redes sociales, “debemos promover todas formas de ideas para que nuestra voz sea escuchada y vean que rechazamos todo lo concerniente al fascismo. Si no existiera el fascismo Benjamín Netanyahu no existiría”.
“Levantemos la voz y mantengámonos firmes en la lucha por la vida y mantener la hermandad y compasión entre humanos. El fascismo no es humano, humano es la solidaridad y hermandad”, enfatizó Rodríguez.
El Primer Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares instalado en Caracas realizará debates hasta el 5 de noviembre y contará con la presencia de más de 300 parlamentarios de más de 70 países.
FIN/AVN/ BP/ PN/
© AVN – 2024