Caracas, 12 Nov. AVN.- El canciller de la República, Yván Gil, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó un mensaje de solidaridad al gobierno y pueblo colombianos ante la emergencia ocasionada por la situación climática en el país vecino y ratificó la disposición a prestar ayuda que así requiera la nación neogranadina.
“Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros transmitimos un mensaje de solidaridad al gobierno y pueblo colombiano, ante la emergencia ocasionada por la situación climática, principalmente en la Alta Guajira, El Chocó y Bogotá”, informó el canciller en su cuenta en Telegram.
Asimismo, remarcó que el Gobierno venezolano “se encuentra listo para brindar la ayuda necesaria que requiera Colombia, poniendo a disposición de este pueblo hermano todas nuestras capacidades para atender esta situación de emergencia”.
Las lluvias han causado inundaciones, deslizamientos de tierra, daños en infraestructuras y viviendas y han impactado gravemente a Chocó, Bogotá y La Guajira, por lo que se ha declarado el estado de emergencia nacional en Colombia.
Según las previsiones del gobierno, las intensas lluvias en Colombia se extenderán hasta fin de año y aparecerán nuevas zonas en las que pueden presentarse emergencias.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024