Caracas, 06 Jul. AVN.- La diputada venezolana Blanca Eekhout se presentó junto a una delegación nacional en la segunda jornada del Consejo Popular de los BRICS, como parte de la agenda hacia la cumbre de jefes de estados y de gobierno que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.
“La Revolución Bolivariana tiene como parte fundamental de su propia existencia la unidad de los pueblos y la Diplomacia de los Pueblos es un legado del padre Bolívar, y de nuestro Comandante Chávez”, declaró la diputada venezolana.
La también presidenta Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional (AN), informó a TeleSUR que Venezuela ha asumido como tarea la defensa de la humanidad, de la unidad de los pueblos y de la revolución.
En la actividad se realizó un homenaje a los movimientos y organizaciones populares de Venezuela, gesto que fue agradecido por la diputada.
“Somos un mismo pueblo. Para nosotros no hay diferencia entre la lucha del pueblo mapuche y la lucha del pueblo venezolano, entre la lucha del pueblo argentino, que hoy reclama el derecho a vivir en democracia, y la lucha del pueblo colombiano, justamente por defender la existencia de esa democracia”, comentó Eekhout.
Igualmente, manifestó que los venezolanos construyen su modelo de democracia participativa y protagónica y consideró que, en este momento, los pueblos deben encontrarse y diseñar una estrategia común.
Esta iniciativa tiene lugar este domingo 6 en Río de Janeiro, durante la sesión plenaria de la cumbre que se celebra bajo la presidencia brasileña del grupo.
FIN/AVN/ DV/ FO/
© AVN - 2025