Venezuela presenta avances en sistemas agroalimentarios durante Semana de la Nutrición en Roma

Caracas, 26 May. AVN.-La delegación de la República Bolivariana de Venezuela participa en la Semana de la Nutrición en Roma 2026, evento que se desarrolla del 25 al 28 de mayo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El encuentro reúne a representantes internacionales para debatir sobre la transformación de los sistemas agroalimentarios y la seguridad alimentaria global.

El equipo nacional está integrado por autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y del Instituto Nacional de Nutrición. La comitiva, conformada por Juan Carlos Piñero Ysea, Oswaldo Elbano Suárez Correa, Ever Onaiver Gutiérrez Peña, Denny Yerly Molina Garabito y el diputado José Diego Castillo Centeno, presenta los logros del país en políticas públicas de educación, innovación y fortalecimiento comunitario.

La participación cuenta con el respaldo de la embajadora Marilyn Di Luca Santaella, representante permanente ante la ONU en Roma. El despliegue diplomático y técnico busca visibilizar las experiencias venezolanas en la gestión de programas alimentarios ante los diversos gobiernos y organismos especializados asistentes a esta jornada.

Este intercambio refuerza la agenda de articulación regional del Grupo de América Latina y el Caribe, cuya Presidencia Pro Témpore es ejercida por Venezuela. A través de este espacio, el Estado venezolano consolida su cooperación solidaria internacional y reafirma su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible planteados para el año 2030.

FIN/AVN/ AC/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img