Caracas, 06 Nov. AVN.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reafirmó a Rusia la disposición de Venezuela a seguir creciendo en las relaciones económicas bilaterales y elevar las inversiones en diversas áreas, para incrementar la cooperación comercial.
“Venezuela es un extraordinario país para recibir inversiones”, remarcó Rodríguez este miércoles durante el Consejo Empresarial Venezuela-Rusia celebrado en Caracas.
En sus palabras, destacó la valentía de ambos pueblos, víctimas de un bloqueo ilegítimo, y afirmó que este bloqueo permite que los países encuentren caminos propios.
En este sentido, resaltó el extraordinario crecimiento de la economía rusa, así como el proceso de recuperación económica que vive Venezuela desde el año 2021, gracias al programa económico presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Precisó que las proyecciones indican que la economía venezolana cerrará el 2024 con un crecimiento por encima del 9 %.
“Son signos de una economía que está manifestando aspectos positivos para desarrollar sus capacidades productivas y las grandes potencialidades que tiene Venezuela”, expresó, al tiempo que subrayó que hay espacios para la inversión segura en Venezuela y en Rusia.
Ante empresarios de los dos países, la vicepresidenta afirmó que los avances de ambas naciones muestran que “si podemos preservar nuestra soberanía, nuestra autodeterminación, nuestra independencia sin someternos a los chantajes de quienes desde gobiernos occidentales pretenden rendir la soberanía popular y rendir el proceso de autodeterminación de nuestros países”.
“Nosotros queremos ratificarles a los sectores económicos empresariales de Rusia que Venezuela es un extraordinario país para recibir inversiones”, dijo, y añadió que el país cuenta con un marco legal propio que protege a las inversiones y a los inversionistas para desarrollar las grandes potencialidades del país.
FIN/AVN/ DM/ JQ/
© AVN – 2024