Caracas, 12 Jun. AVN.-Venezuela rechazó este jueves el reciente informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) por considerar que presenta cifras manipuladas, con el fin de respaldar acciones en contra de países independientes.
Según el informe de Acnur “el número de venezolanos que eran refugiados u otras personas con necesidad de protección internacional aumentó un 2% con respecto al año anterior. A finales de 2024, había 370.200 refugiados y 5,9 millones de personas más en necesidad de protección internacional provenientes de Venezuela”.
Es por ello, que el Gobierno Nacional considera que “ACNUR se ha transformado en una mafia burocrática financiada por la extinta USAID, y operada por mercenarios a sueldo que han desnaturalizado por completo la figura del refugiado”.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el informe recientemente publicado por ACNUR, que no solo contiene cifras manipuladas, sino que confirma la degradación total de esta agencia de la ONU.
ACNUR se ha transformado en una mafia burocrática financiada por la extinta USAID, y operada por mercenarios a sueldo que han desnaturalizado por completo la figura del refugiado.
Lejos de cumplir con su mandato humanitario, sus acciones validan la guerra política contra países independientes y rebeldes, y sus informes se han convertido en instrumentos de propaganda para justificar agresiones, captar fondos y atacar a naciones soberanas como Venezuela.
Una vez más, quedan al desnudo en la ignominia de su inmoralidad.
Caracas, 12 de junio de 2025.
FIN/AVN/ JQ/
© AVN - 2025