Caracas, 29 Oct. AVN.- El Gobierno de Venezuela reafirma su compromiso con la soberanía nacional y la garantía de los Derechos Humanos al recibir a 290 connacionales desde Estados Unidos. Este retorno se enmarca en las políticas de seguridad ciudadana del Estado, específicamente dentro de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
En esta ocasión, los venezolanos arribaron al país procedentes de El Paso, Texas. Este es el vuelo número 81 gestionado bajo un convenio que busca facilitar el regreso y la reintegración social de los migrantes.
El grupo que aterrizó en territorio nacional estuvo integrado por 239 hombres, 43 mujeres, 1 adolescente, 5 niñas y 2 niños. A su llegada, los connacionales recibieron la logística correspondiente, priorizando la atención integral de cada uno de ellos.
El recibimiento de los venezolanos es visto como un acto de reafirmación del compromiso del país con su diáspora. La Gran Misión Vuelta a la Patria se mantiene como el principal canal para el reencuentro familiar y la reinserción en la sociedad de todos los venezolanos.
FIN/AVN/ NR/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








