Caracas, 02 Jul. AVN.-El Canciller de la República, Yván Gil sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Abbas Araghchi, a quien reiteró “la firme posición de Venezuela en respaldo al legítimo derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos”.
Así lo informó en su canal de Telegram, donde destacó la solidaridad del Gobierno Nacional y el pueblo venezolano ante la agresión perpetrada por Israel contra la nación persa.
“Transmití en nombre del presidente Nicolás Maduro, un mensaje de solidaridad y hermandad ante el atroz e injustificado ataque perpetrado por Israel contra el pueblo iraní, el cual constituye una grave violación del Derecho Internacional y de los principios fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”, resaltó Gil.
En ese contexto, comunicó la propuesta del jefe de Estado, Nicolás Maduro de convocar una Cumbre por la Paz y contra la Guerra, con el objetivo de poner fin a la campaña de ataques y agresiones bélicas de Israel contra la población civil de los países vecinos.
“Finalmente, conversamos sobre la propuesta del Presidente Maduro de convocar, para, una Cumbre por la Paz y contra la Guerra, para a frenar la escalada guerrerista de Israel y a avanzar hacia una solución definitiva basada en la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo palestino”, agregó.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN - 2025