Caracas, 28 Feb. AVN.- A propósito del comienzo del Ramadán, el canciller de la República, Yván Gil, extendió un saludo en nombre de Venezuela a toda la comunidad musulmana del mundo.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela extiende sus mejores deseos a toda la comunidad musulmana en el mundo, en especial a la que reside en nuestro país y al valiente pueblo de Palestina, por un próspero y bendecido inicio de Ramadán”, publicó Gil en Telegram.
El Ramadán es el mes más sagrado del calendario islámico, momento para la reflexión, oración y sacrifico, según su ritual, el cual incluye un ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol.
La fecha de inicio del Ramadán varía cada año, ya que se basa en el calendario lunar islámico, que es aproximadamente 10 o 11 días más corto que el calendario gregoriano.
Según las previsiones astronómicas, el Ramadán de 2025 está programado para comenzar el sábado 1 de marzo y finalizar el domingo 30 de marzo.
En los días previos, las comunidades musulmanas se preparan tanto espiritual como logísticamente, lo que incluye la planificación de las comidas antes del amanecer y después del anochecer, así como la organización de actividades comunitarias y eventos religiosos, refieren medios internacionales digitales.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2025