Caracas, 02 Jun. AVN.- La selección nacional de Venezuela se estará enfrentando este próximo viernes 6 de junio a su similar de Bolivia en una nueva fecha de las Eliminatorias Mundialistas de cara a la Copa del Mundo de fútbol del año 2026, en uno de los duelos más importantes en la historia del balompié venezolano.
Venezuela se encuentra actualmente en zona de repechaje con un total de 15 unidades en su haber, apenas un punto por delante de la selección boliviana, por lo que una victoria en el Estadio Monumental de Maturín es una obligación para mantener cada vez más vivas y cercanas las aspiraciones a conseguir el pase a la Copa Mundial.
Perder no es opción para La Vinotinto, mucho menos cuando debe enfrentar en las próximas fechas a los combinados nacionales de Uruguay, Argentina y Colombia, duelos que no serán sencillos en lo absoluto.
Bolivia luce en el papel como un equipo accesible para Venezuela, especialmente cuando históricamente solamente suma dos victorias en suelo venezolano. Si bien el cuadro boliviano tendrá algunas bajas, el director técnico Óscar Villegas consiguió armar un equipo en el que se pueden mencionar nombres importantes como los de Robson Matheus, Lucas Chávez, Moisés Paniagua y Gabriel Villamil para hacer frente al combinado criollo y ganarles por tercera ocasión en suelo venezolano.
La Vinotinto por su parte estará liderada por jugadores claves como Salomón Rondón (líder histórico en goles anotados por Venezuela), Rafael Romo, Jon Aramburú, Miguel Navarro, Juan Pablo Añor, David Martínez, Alessandro Milani, Eduard Bello, entre otros.
Venezuela por su parte también tendrá ausencias sensibles como las de Yangel Herrera, quien no podrá disputar dicho encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el defensa central Yordan Osorio y el guardameta José Contreras, tampoco serán de la partida por lesiones. Otro que enciende las alarmas en el combinado Vinotinto es Yeferson Soteldo, quien hizo acto de presencia en la convocatoria realizada por el técnico Fernando ‘Bocha’ Batista, arrastrando un desgarro muscular de segundo grado en una de sus piernas, y no se sabe si podrá ser o no del encuentro.
Todo está listo para el partido histórico entre Venezuela y Bolivia, la cita será el viernes 6 de junio a las 6:00 PM hora de Venezuela, en el Estadio Monumental de Maturín.
FIN/AVN/ GG/ PI/
© AVN - 2025