Venezuela se reincorpora al circuito de bancos centrales del LatAm Economic Forum

Caracas, 09 May. AVN.- El Banco Central de Venezuela (BCV) participó en la primera edición del LatAm Economic Forum que se celebró en España, lo que constituye un nuevo hito en la normalización de su relacionamiento con los organismos financieros multilaterales.

Esta convocatoria internacional reunió a 14 gobernadores y 6 subgobernadores de bancos centrales de América Latina y Europa, además de supervisores financieros, académicos e investigadores especializados en política monetaria, refirió el BCV en su portal, este sábado.

Desde el 7 hasta el 9 de mayo se desarrolló este foro en el Castillo de Bará del Banco de España, en Roda de Bará, Tarragona, bajo el título “Capital Flows, Exchange Rates, and Geopolitics", espacio en el que se abordaron los desafíos económicos de la región. 

Durante la jornada, se realizaron cuatro paneles sobre temas clave para la estabilidad macroeconómica: aranceles y geoeconomía; tipos de cambio y política monetaria; gestión de flujos de capital; e impacto de las tarifas comerciales sobre las economías internacionales. 

La delegación venezolana estuvo encabezada por el presidente encargado del BCV, Luis Pérez González, designado en abril de este año.

FIN/AVN/ RV/ am/ am/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img