21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Venezuela será la sede del mundial de pesas 2028

Más de 120 países participarán en el evento

Por primera vez en la historia, Venezuela ha sido escogida para ser sede del mundial de pesas que se llevará a cabo en 2028, informó el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado.

La información la publicó el ministro en su cuenta en la red social X, en la que publicó: «¡Venezuela ganó sede MUNDIAL de Pesas2028, clasificatorio a JuegosOlímpicos LosAngeles!».

En el mismo mensaje, el ministro expresó du agradecimiento al presidente de la Federación Internacional Weightlifting, Mohamed Jalood, y a la junta directiva de esa organización.

«En nombre del Pdte @NicolasMadurolo solicitamos al Pdte de Federación Internacional @iwfnet MOHAMMED JALOOD y agradecemos que en junta directiva lo han aprobado. 1era vez en nuestra historia», expresó el ministro.

El presidente de la Federación Internacional Weightlifting, Mohamed Jalood, indicó que fueron dos los candidatos que se disputaban albergar el certamen de pesas, pero al final Venezuela se quedó con los honores, reseñó el sitio web de Mindeporte.

«Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes».

En 2028, Venezuela recibirá a más de 120 países y 1.200 atletas de la categoría mayores que participarán en el Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: