Caracas, 06 Jun. AVN.- El Comité Ejecutivo Odebo tomó la decisión final de designar a la capital venezolana por unanimidad para albergar los II Juegos Bolivarianos de la Juventud, mismos que estarán llevándose a cabo en el año 2026.
Cabe destacar que para que esto haya sido posible, la organización dejó en claro que la propuesta recibida por parte de Venezuela, les generó mucho entusiasmo y confianza para que los juegos se lleven a cabo con éxito.
“Presentamos una candidatura con todo el respaldo del Estado venezolano, en la gura de su presidente, Nicolás Maduro. La sede será la ciudad de Caracas con subsedes en los estados Miranda y La Guaira. Satisfechos y agradecidos con los miembros de la Odebo. Con su respaldo, Venezuela retoma el camino internacional de las citas multidisciplinarias, donde albergaremos con la mayor alegría, a las delegaciones de los países hermanos que nos visitarán en 2026”, fueron parte de las declaraciones de María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano y primera vicepresidenta Odebo.
Franklin Cardillo, ministro del Poder Popular para el Deporte en compañía del equipo de trabajo de dicha dependencia nacional, comentó que se “presentó una sólida propuesta que fue muy bien recibida por los miembros del comité”, de acuerdo a información de la dirección de prensa.
“La presentación venezolana, descrita como una intervención integral y visionaria, generó entusiasmo entre los asistentes, consolidando su bonanza en que esta edición de los juegos será un encuentro memorable para la juventud bolivariana”, agregó.
En esta ocasión, Venezuela tomará el relevo de Sucre, Bolivia, como sede de lo que fueron los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. Hay que recordar que los mismos tuvieron en su momento lugar en Venezuela, en la ciudad de Maracaibo en el año de 1989.
FIN/AVN/ GG/ PI/
© AVN - 2025