Caracas , 18 Nov. AVN.- Países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) insistirán en la necesidad de una financiación climática nueva y previsible que reconozca las responsabilidades diferenciadas entre países desarrollados y en desarrollo.
Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, durante la plenaria del cierre de los órganos Subsidiarios de asesoramiento científico tecnológico, en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP29) en Azerbaiyán, reseñó en su cuenta en Instagram.
“Hemos tenido el honor de intervenir en nombre de los países miembros del ALBA Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, desde el ALBA queremos agradecer a las presidencias de los Órganos Subsidiarios y a todos los representantes presentes por su arduo trabajo en la búsqueda de consensos en estos días desafiantes”, aseveró.
Asimismo, insistió en que es fundamental que sigamos demostrando nuestra voluntad política para implementar la Convención y el Acuerdo de París. “El ALBA defenderá los principios de equidad y el derecho de nuestros pueblos al desarrollo, sin aceptar que se nos trasladen responsabilidades que no nos corresponden”, sosrtuvó
Además, recordó quue las Medidas Coercitivas Unilaterales «afectan gravemente nuestra capacidad de actuar ante la crisis climática. “¡Es hora de levantarlas!”.
“Desde Venezuela y el ALBA seguirá trabajando por un multilateralismo inclusivo y participativo, aportando respuestas constructivas para alcanzar nuestros objetivos”, agregó.
FIN/AVN/ LA/ JQ/
© AVN – 2024