Caracas, 09 Ene. AVN.- Las autoridades de Venezuela y Cuba depositaron en Caracas una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, este jueves, en le Mausoleo del Panteón Nacional, Caracas, en ocasión de la conmemoración del aniversario 66 del triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959.
Los honores al Padre de la Patria fueron presididos por el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la isla, Emilio Lozada; la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, y el embajador de La Habana, Dagoberto Rodríguez.
También asistieron a la ceremonia plenipotenciarios acreditados de países amigos y representantes de la Misión Cubana en la República Bolivariana, reseña Prensa Latina.
El canciller Gil señaló que el 1 de enero no solo es una fecha de celebración para los cubanos, sino “para todos los latinoamericanos y pueblos del mundo que creen en la liberación y la solidaridad”, expresó.
El embajador Rodríguez, por su parte, afirmó que este acto expresa “la hermandad estrecha y perfecta entre cubanos y venezolanos”, significó.
Señaló que a “ambos pueblos nos asiste la razón, la justicia y el compromiso ineludible con nuestra historia y padres fundadores”.
La Revolución cubana triunfó el 1 de enero de 1959, bajo la conducción del líder Fidel Castro, y con ello comenzó un proceso de transformaciones para cambiar las bases económicas y sociales, con el ser humano como centro del desarrollo.
FIN/AVN/ DV/ PN/
© AVN – 2025