Caracas, 20 Oct. AVN.- El ministro para el Deporte y presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Franklin Cardillo, resaltó la importancia de la cooperación bilateral con Cuba, tras la final de la Liga Bolivariana de Lucha, celebrada el sábado en el Complejo Educativo Nacional Benilde Ascanio, en Montalbán, Caracas.
Cardillo afirmó que esta alianza se enmarca en el Plan de la Patria y las Siete Grandes Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, reseñó el ministerio del deporte.
Desde el Ministerio del Deporte se promueve un sistema de ligas que fortalece el nivel competitivo, eleva el volumen de competencias de nuestros atletas y, por supuesto, aprovechamos el gran nivel de la lucha cubana, que es una tradición en nuestro continente", precisó.
Destacó la valiosa cooperación de la misión cubana en el ámbito deportivo, señalando que iniciativas como Barrio Adentro Deportivo son "fundamentales para fortalecer la relación entre ambas naciones".
Añadió que la colaboración incluye la presencia actual de entrenadores cubanos en disciplinas clave para Venezuela, lo que resulta esencial para "elevar el nivel técnico y competitivo del deporte nacional".
Reiteró que el objetivo de la Liga de Lucha es “fortalecer considerablemente la preparación y condiciones de nuestros atleta para crecer a nivel técnico y profesional, con miras a obtener los mejores resultados en los próximos Juegos Bolivarianos de Lima-Ayacucho”.
FIN/AVN/ ES/ RA/ RA/
© AVN - 2025








