Caracas, 11 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, culminó su jornada de trabajo en la ciudad rusa de San Petersburgo con la reafirmación de la voluntad de Venezuerla de consolidar la cooperación con Rusia mediante nuevas vías de inversión y una visión compartida de desarrollo, reseñó Prensa Presidencial en su portal web.
La visita del mandatario nacional formó parte de la agenda por la conmemoración del 80° aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo alemán.
El jefe de Estado rindió homenaje a los mártires de la Segunda Guerra Mundial en el cementerio Memorial Piskaryovskoye y depositó una ofrenda floral ante el Monumento de la Madre Patria, en honor al pueblo ruso.
El punto central de su agenda fue el encuentro con el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, con quien sostuvo un diálogo orientado a consolidar un modelo económico propio a partir de la atracción de inversiones y el desarrollo mutuo.
El Presidente subrayó: “Esta es la fórmula, el esfuerzo propio” al referirse a la experiencia de resistencia de San Petersburgo durante el bloqueo nazi, en paralelo con la lucha de Venezuela frente a las sanciones económicas.
En ese sentido, destacó que los 13 Motores Económicos de Venezuela están listos para impulsar alianzas productivas y avanzar hacia una cooperación integral que incluya sectores económicos, educativos y culturales. “Tenemos que seguir construyendo puentes donde nuestros países se acerquen. Consolidar la cooperación integral”, expresó.
El gobernador Beglov reafirmó la solidez de los vínculos bilaterales y recordó que estos fueron cimentados por los líderes Vladímir Putin y Hugo Chávez y que pese a las presiones de Occidente, ambas naciones comparten la defensa de un mundo multipolar y soberano.
La jornada confirmó que Venezuela se proyecta como un país fuerte, resiliente y dispuesto a compartir sus capacidades productivas con países aliados, en un momento de reconfiguración geopolítica global.
FIN/AVN/ GP/ PN/
© AVN - 2025