Caracas, 16 Oct. AVN.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, advirtió este jueves que las acciones bélicas de Estados Unidos en el mar Caribe alteran la paz, esto tras el asesinato de dos pescadores trinitenses por un nuevo ataque de militares estadounidenses.
Además, Rodríguez, en una publicación en redes sociales, calificó el hecho como una “profecía autocumplida" de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad, quien respaldó el plan guerrerista de Washington contra Venezuela.
“‘El Ejército de EEUU debería matarlos a todos’. Profecía auto cumplida de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad, cuando aplaudió el plan guerrerista de EEUU contra Venezuela. Las bombas también asesinaron extrajudicialmente a humildes ciudadanos de su país. Venezuela lo advirtió: el gobierno de EEUU pretende alterar la paz del Caribe y América Latina. ¡En la unión de nuestros pueblos está la garantía de paz!”, precisó.
Más temprano, Trinidad y Tobago señaló que dos jóvenes fueron asesinados en aguas internacionales del mar Caribe por un ataque de militares estadounidenses, donde realizan operaciones con la excusa de luchar contra el narcotráfico, pese a que el 87 % de las drogas que llegan al territorio estadounidense, país con el índice de consumo más alto, ingresan por el océano Pacifico.
Medios locales indican que la policía inició una investigación después de que residentes de la aldea de pescadores Las Cuevas alertaron sobre la presencia de dos compatriotas en la embarcación destruida.
Esta semana, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que ejecutaron otro ataque contra una "embarcación sospechosa" cerca de las costas venezolanas y asesinaron a seis personas. La cifra por estos ataques asciende a 27.
Caracas ha denunciado estas maniobras y reiterado que ponen en riesgo la estabilidad de la región y son un pretexto de EE. UU., que amenaza al país y persigue apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.
FIN/AVN/ am/
© AVN - 2025








