Caracas, 05 Abr. AVN.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este sábado al Gobierno de Guyana de pretender una operación de falsa bandera para atacar la plataforma de ExxonMobil en el Esequibo.
Dicha acción involucra al mercenario Erick Prince, según explicó la vicepresidenta desde el municipio Caroní, estado Bolívar luego de la presentación de la candidata para gobernadora de ese mismo estado, Yulisbeth García.
En este sentido, señaló: “Hoy queremos denunciar que están preparando otra operación de falsa bandera, ustedes saben que la semana que viene es la Cumbre de la Celac en Hondura y ellos tienen pensado atacar esta plataforma de la Exxon Mobil en un mar que proyecta al Esequibo y que está pendiente por delimitar y que Guyana violenta cada día al disponer del petróleo y del mar que está pendiente por delimitar”.
Asimismo, detalló que este plan de ataque es para justificar algún tipo de represalia y acción contra Venezuela, lo piensan hacer con “un compadre de la señora María Corina Machado, y con un mercenario estadounidense llamado Erik Prince, quien sería el encargado de esta operación de falsa bandera”.
También añadió que el secretario estado de los Estados Unidos, Marco Rubio está involucrado.
Rodríguez aseguró que ese mercenario es un asesino a sueldo que ha sido utilizado en países del Medio Oriente. En ese mismo sentido, destacó como tras las pasadas elecciones presidenciales este sujeto emprendió una campaña para asesinar al presidente de la República Nicolás Maduro y otras autoridades venezolanas.
FIN/AVN/ DV/ FO/
© AVN – 2025