Caracas, 23 Jun. AVN.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en nombre de Venezuela pidió terminar para siempre la opacidad que existe sobre armas nucleares en Israel que amenaza completamente una región.
Durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático, aseveró que los ataques del Estado sionista a plantas nucleares podrían desencadenar accidentes condenables en el contexto del derecho internacional.
En ese sentido, exigió respeto al derecho internacional, a la carta de las Naciones Unidas y al tratado sobre no proliferación de armas nucleares.
Enfatizó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a una cumbre de jefes de Estado de manera urgente e inmediata con impulso de los países del sur global comprometidos seriamente con el multilateralismo y la paz.
"Esperamos que en esta cumbre logremos avanzar y que el Asia occidental sea una zona libre de armas nucleares como la tenemos en América Latina", destacó.
Aseveró que el Medio Oriente merece estabilidad, paz, así como lo merece el pueblo palestino, que se detenga definitivamente el genocidio y que dejen de asesinar a sus niños y a sus mujeres.
Lamentó que la cifra de personas asesinadas por Israel en Palestina, se aproxime a las 60.000 de los cuales 45% son niños y mujeres. "Le han negado el derecho al futuro de un pueblo", acotó.
"Creemos que es impostergable un alto al fuego en la región y el desarme nuclear de Israel", insistió.
FIN/AVN/ LA/ RA/
© AVN - 2025