25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Yulimar Rojas estará ausente de Olimpiadas París 2024 por lesión

La atleta presenta una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo

La atleta de alto rendimiento, campeona olímpica, Yulimar Rojas informó que fue operada el pasado miércoles 11 de abril debido a una lesión en el tendón de Aquiles y no podrá participar en las venideras olimpiadas de París 2024.

La información se pudo conocer a través de un comunicado en el que Rojas expresó: «Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024».

De igual forma, agradeció a su equipo de trabajo, familiares y muy especialmente a las instituciones deportivas de Venezuela por todo el apoyo brindado.

«Quiero agradecer a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso. También les expreso mis agradecimientos a las instituciones deportivas de Venezuela por todo el apoyo», dijo.

A continuación, el texto íntegro del comunicado emitido por Yulimar Rojas:

«A mi país Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores; quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024.

Hoy ya me encuentro en recuperación tras mi operación que fue realizada este jueves 11 de abril en la Clínica CEMTRO en Madrid, España, con un maravilloso equipo de profesionales liderado por el especialista en Traumatología y Cirugía, Dr. Pedro Guillén y apoyado por el Dr. Tomás Fernández.

Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad.

Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos.

Quiero agradecer a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso. También les expreso mis agradecimientos a las instituciones deportivas de Venezuela por todo el apoyo.

Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria.
Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas».

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: