Caracas , 03 Nov. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, cuestionó el anuncio de la Unión Europea (UE) sobre nuevos fondos para ayuda humanitaria a Venezuela y señaló que ninguno de esos recursos llega al país ni se traduce en proyectos.
"Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, puedo afirmar con claridad: esos 14,5 millones de euros no llegarán a Venezuela. Serán, como los 149 millones anteriores, otra operación de corrupción disfrazada de solidaridad", precisó este lunes a través de su canal en Telegram.
"Todo ese dinero termina en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG que han hecho del financiamiento internacional un negocio", agregó, y enfatizó "¡Basta de corrupción y falsos pretextos de la Unión Europea!¡Venezuela se respeta!".
El canciller instó a los contribuyentes europeos a observar el contraste entre los recortes aplicados a la salud, la vivienda y el empleo en sus países y la financiación de estructuras externas que no rinden cuentas ni realizan acciones verificables en el territorio venezolano.
FIN/AVN/ AD/ am/ am/
© AVN - 2025








