Caracas, 27 Oct. AVN.- El partido opositor Acción Democrática (AD) cuestionó la supuesta provocación militar de Trinidad y Tobago contra Venezuela para impulsar una escalada en el Caribe, la cual fue denunciada por el Gobierno Nacional a través de un comunicado este fin de semana.
En ese sentido, el secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, rechazó de manera categórica cualquier atropello de mercenarios en contra de Venezuela. "No aceptamos ni siquiera una insinuación de amenazas contra nuestro país”, dijo.
Resaltó que, frente a estas agresiones, los venezolanos y venezolanas deben tener “hoy más que nunca el patriotismo, la dignidad, la honradez y el corazón combativo del Libertador Simón Bolívar y nuestros próceres".
Además, recordó que la historia libertaria de Venezuela se construyó con bases muy sólidas y heroicas, como para que venga cualquier "acomplejado" a pretender mancharla de sangre.
A través de un comunicado publicado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Venezuela denunció la provocación militar de Trinidad y Tobago en coordinación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica para incitar una guerra en el Caribe.
Además, en el mismo Venezuela informa que ha capturado a un grupo mercenario con información directa de la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, para montar una operación de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago.
FIN/AVN/ BP/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025








