Avanza la construcción de nuevo acueducto en Yaracuy para beneficiar a más de cuatro mil familias

Caracas, 18 May. AVN.- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidroven y en articulación con la Gobernación de Yaracuy y el Poder Popular organizado, ejecuta la primera fase del nuevo sistema de acueducto en el municipio Manuel Monge.

El proyecto contempla la construcción del dique toma de captación Las Lajas y la instalación de 1.850 metros de tubería de alta resistencia hacia el tanque de almacenamiento de 500.000 litros de la localidad. Esta importante obra de infraestructura hídrica, que forma parte de una planificación integral que prevé alcanzar un total de 6.000 metros de tuberías.

La ejecución de estos trabajos responde de manera directa a los proyectos seleccionados por los ciudadanos a través de las Consultas Populares Nacionales. Hasta el momento, los equipos técnicos multidisciplinarios han consolidado las labores en el desarenador, la rehabilitación del tanque de almacenamiento y la colocación de los primeros 1.000 metros de tuberías mediante soldaduras de termofusión.

FIN/AVN/ ZT/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img