Calixto Ortega: Reestructuración de deuda potenciará servicios públicos

Caracas, 14 May. AVN.- Durante su participación en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, el vicepresidente Sectorial de Economía y Finanzas, Calixto Ortega, explicó que la interrupción del pago de la deuda externa fue una consecuencia directa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra la economía nacional en agosto de 2017.

No obstante, destacó que Venezuela mantiene su voluntad de cumplir con sus obligaciones y que el proceso de reestructuración de la deuda es una decisión plenamente soberana.

El también gobernador ante el Fondo Monetario Internacional señaló que, el éxito de esta estrategia financiera permitirá al Estado captar nuevos fondos y recursos necesarios para potenciar los servicios públicos esenciales. Esta dinámica no solo favorecerá la inversión social, sino que también abrirá las puertas al sector privado para acceder a líneas de crédito internacionales.

FIN/AVN/ ZT/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img