Caracas, 29 Nov. AVN.- Este viernes, durante el acto de instalación de la Conferencia Internacional en solidaridad con Palestina en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó que es momento de que la solidaridad con el pueblo palestino se convierta en una ofensiva revolucionaria en todo el mundo.
Así lo afirmó ante 250 delegados de 119 organizaciones y 53 países reunidos en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.
“Hoy la solidaridad con Palestina tiene que convertirse en una ofensiva, en una ofensiva revolucionaria (…) es la hora de los pueblos, es la hora de levantarse, avanzar y vencer, y estamos seguros que el pueblo palestino vencerá junto a sus hermanos y hermanas del mundo”, sentenció.
“La victoria del pueblo palestino es una victoria fundamental en la ruta para derrotar al imperialismo”, añadió, al tiempo que destacó la responsabilidad de todos los antiimperialistas de construir un frente común de resistencia para derrotar el sionismo, al fascismo, al imperialismo y al colonialismo.
Al respecto, afirmó que Palestina demanda acción y compromiso.
“La lucha del pueblo palestino es la lucha de todos nuestros pueblos” expresó, señalando que los ataques del imperialismo y del sionismo que sufren son los mismos que sufre Venezuela y pueblos de Latinoamérica, África y Asia.
“Es el intento de dominación por parte del imperialismo”, advirtió el canciller venezolano, quien recordó en el país también se está dando una batalla contra el imperialismo.
“Cuando un pueblo decide ser libre no hay nadie que lo detenga”, sentenció.
En su intervención en la Conferencia, Gil recordó que el sufrimiento del pueblo palestino viene de “imposición de un enclave político, militar, económico en una zona geoestratégica”, que usó el sionismo para dominar los recursos naturales y una región entera, apuntando que es la misma realidad del imperialismo y del fascismo que tratan de imponer su modelo.
“El triunfo de Palestina, más temprano que tarde, será el triunfo de la humanidad, será el triunfo de la verdad, será el triunfo de la justicia”, afirmó.
En este sentido, el diplomático señaló que lo importante es hacer que esto llegue lo antes posible, que los responsables del genocidio sean juzgados y castigados, y que el pueblo palestino pueda regresar a su tierra libre.
Asimismo, destacó la decadencia del sionismo y el régimen de Netayanhu que va destinado al fracaso.
“El gran derrotado está siendo el sionismo”, dijo Gil, quien enfatizó que es necesario derrotar al sionismo y al imperialismo para preservar la vida en el planeta.
FIN/AVN/ DM/ JQ/
© AVN – 2024