Coro, 05 Nov. AVN.- En sesión ordinaria, el Parlamento Regional aprobó y sancionó la reforma de la Ley de Convivencia y Paz Ciudadana, un instrumento de carácter administrativo compuesto por 110 artículos orientados a garantizar y fortalecer la paz, la justicia, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos en el territorio falconiano.
La sesión contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, General Miguel Morales Miranda, junto a autoridades de los cuerpos de seguridad y prevención del estado, así como oficiales de las fuerzas armadas y policiales.
La reforma aprobada constituye una actualización integral profunda del texto vigente desde 2018, en la que se incorpora disposiciones sobre la regulación del registro y tránsito de motorizados.
Además de horarios de locales que expenden bebidas alcohólicas, prevención del acoso escolar, control de ruidos y tenencia responsable de mascotas.
El presidente del CLEF, Claudio Thielen, destacó que esta normativa “llega para salvaguardar la vida, la integridad y la paz de las familias falconianas, y seguir consolidando a Falcón como uno de los principales estados garantes en materia de seguridad y prevención”.
Por su parte, Morales Miranda agradeció al parlamento regional por la adecuación de esta ley que “garantiza la sana convivencia del pueblo falconiano”.
FIN/AVN/ JE/ FO/ FO/
© AVN - 2025








