Barquisimeto , 11 Oct. AVN.- La Gobernación de Lara construyó y puso en funcionamiento una Caja de Agua en el sector La Florencia, del municipio Jiménez (Quíbor), para optimizar el servicio de agua en las comunidades rurales agrupadas en el consejo comunal del sector, informó el gobernador de la entidad centro-occidental, Adolfo Pereira.
El proyecto, financiado por el Consejo Federal de Gobierno, se ejecutó a través de la Agenda Concreta de Acción, programa de la gobernación que permite sistematizar las necesidades esenciales de las comunidades.
El gobernador expresó que «esta obra fue hecha por la misma necesidad del pueblo preocupado por los servicios básicos; esta Caja de Agua contó con la instalación del sistema de rebombeo, tablero de control, electrificación y sensor».
El presidente de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), Joel Tifor, señaló que la infraestructura tiene una capacidad de distribuir 42.000 litros de vital líquido, «realizamos un macro trabajo que permitió consolidar esta obra, poco a poco vamos sistematizando los requerimientos de las comunidades».
FIN/AVN/ FG/ PN/
© AVN – 2024