Guatire, 07 Oct. AVN.- Durante la celebración de los 335 años de la fundación de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, el alcalde Jonatan Herrera declaró al cultor Agustín Aparicio como Hijo Ilustre de la ciudad como reconocimiento a los aportes brindados a la cultura durante sus 45 años de trayectoria.
En el marco de esta celebración, además se develó una placa dedicada a los Hijos e Hijas Ilustres del municipio en el bulevar del Gentilicio Cueño.
En el acto, el alcalde reconoció la loable labor del profesor y cultor Agustín Aparicio, con una amplia trayectoria de 45 años, consagrada al gentilicio de su pueblo. “Esta fecha es la indicada para homenajear a quienes brindan su trabajo para preservar y transmitir nuestra cultura y tradiciones”, apuntó.
Destacó además que este reconocimiento forma parte de la política emprendida durante su gestión para las personas que han aportado al desarrollo de la sociedad, tanto en el ámbito deportivo, cultural, artístico, recreativo y político, en afinidad con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Miranda, Elio Serrano.
FIN/AVN/ MB/ FO/ FO/
© AVN - 2025








