22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Del primero al 30 de junio se realizarán las ferias de estudio del SNI

Desde el primero hasta el 30 de junio se realizarán en el país las ferias de oportunidades de estudios del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

En su programa «Con Maduro +» este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que se tienen los cupos universitarios para los estudiantes.

Además, la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, apuntó en el portal web loeu.opsu.gob.ve, también se pueden consultar los programas de estudio.

Maduro precisó que este año se prevé la graduación de 339.145 bachilleres en 279 programas nacionales de formación o carrera.

Destacó que estos programa están articuladas con los 18 motores de desarrollo del país.

«Uno es la garantía del cupo para una educación de calidad y segundo, una carrera articulada con el desarrollo de Venezuela para que se gradúen y se queden trabajando aquí, con oportunidad de trabajo, de superación, de creación de familia y de construcción de la patria», expresó.

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, resaltó que el SNI es una plataforma tecnológica a nivel nacional.

Agregó es un sistema que permite democratizar y garantizar el ingreso a la educación universitaria.

Recalcó que 94 universidades están dispuestas a recibir a los futuros bachilleres y detalló que las carreras de salud tienen más del 70 % de las oportunidades de estudios, y la segunda área priorizada, es la educativa, para tener garantía del personal docente y universitario que acompañe la formación.

Jiménez asentó que los ministros para Educación y Educación Universitaria ya han logrado la carga del 88,8 % de las notas de las y los bachilleres para que se registren y escojan las opciones de su interés.

Por otra parte, la ministra para la Educación, Yelitza Santaella, indicó que este año hay más de 2.900 bachilleres que en 2023.

De igual forma, Santaella añadió que a partir de este año, al graduarse cada bachiller, se le entregará un código QR para que puedan acceder a su título digitalizado.

La ministra Oblitas refirió que las oportunidades de estudio están vinculadas, no solo con los motores productivos, sino con las Zonas Económicas Especiales.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: