Caracas, 08 Oct. AVN.- El diputado opositor Luis Eduardo Martínez realizó este miércoles un llamado a la unidad nacional y a la defensa de la paz durante su participación en el Consejo Nacional de Soberanía y Paz con las Comunidades Internacionales. Martínez comenzó su intervención citando cifras devastadoras de conflictos históricos como la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española y el reciente conflicto en Siria, para ilustrar el dolor humano detrás de las estadísticas bélicas.
En este sentido, el diputado del partido Acción Democrática, enfatizó la dimensión personal de las tragedias, señalando que detrás de cada baja "hay una familia, hay un padre, hay una madre, hay unos hijos, hay unos amigos, unas amigas". En un contexto actual donde, de acuerdo a consultas a herramientas de inteligencia artificial, 54 conflictos armados sacuden al mundo, el diputado fue categórico al afirmar que los venezolanos no pueden permitir que el país se convierta en el "teatro de un conflicto abierto".
Asimismo, el parlamentario diferenció entre un conflicto abierto y la situación actual, pues a su juicio, Venezuela ya ha estado "bajo asedio durante más de una década". Utilizó el término "asedio brutal" para describir el resultado de las sanciones económicas que, a su criterio, han llenado a toda la población venezolana. A esto sumó la "brutal arremetida mediática" de las últimas semanas que genera incertidumbre y angustia.
Ante este panorama, Martínez sostuvo que corresponde a todos, en el marco de la mayor unidad, empeñarse en seguir viviendo en paz. Hizo un llamado a observar la realidad cotidiana del país, afirmando que Venezuela “es un país en paz, donde la población convive, trabaja y comparte, a pesar de los problemas cotidianos”. Calificó esta tranquilidad como un "privilegio extraordinario" que no se debe permitir arrebatar.
El dirigente venezolano, quien milita en la oposición democrática, la cual cree en el consenso, el diálogo y el entendimiento, extendió un mensaje de unidad inquebrantable a los representantes internacionales presentes. Declaró, en nombre de la oposición no oficialista, que en la "hora suprema de preservar las instituciones, la tranquilidad, la paz", no existen diferencias que los separen.
Martínez también apeló a la experiencia de vida de las comunidades extranjeras, que llegaron a Venezuela huyendo de la violencia en sus países de origen, para insistir en la necesidad de cuidar la paz. Concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad nacional que trascienda las fronteras entre connacionales y comunidades extranjeras para asegurar un futuro de tranquilidad y prosperidad para esta "hermosa tierra, a Venezuela, su Venezuela, nuestra Venezuela".
FIN/AVN/ AP/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








