Diputado Vera señaló que el aumento de 240 dólares se pagará en dos partes

Caracas, 18 May. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, explicó que el ingreso de 240 dólares anunciado por el Ejecutivo se pagará en dos partes.

Durante una entrevista a un medio nacional, explicó que, la primera quincena, serán 150 dólares y los 50 restantes, en la segunda.  Aseveró que la idea es no crear un boom de dinero en una fecha determinada.

"La distribución es como tradicionalmente hemos venido cobrando en fechas diferentes”, expresó, y precisó que aún no hay una fecha exacta para la resolución del tema de los tabuladores, pero asegura que se está trabajando en el sector público.

Sobre las mesas de diálogo social, el diputado indicó que avanzan bajo dos figuras clave coordinadas por el ministerio del Proceso Social del Trabajo: la Mesa de Diálogo Nacional para los Consensos Laborales y Sociales, y el Foro de Diálogo Social, auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ambos espacios reúnen a representantes del Estado, centrales sindicales de trabajadores y gremios empresariales.

Por otra parte, Vera destacó que también debaten todo lo que tiene que ver con las pensiones, la salud de los trabajadores y los tabuladores.

FIN/AVN/ LA/ am/ am/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img