Caracas, 11 Oct. AVN.- Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Vladímir Zelenski, mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la posible entrega de misiles Tomahawk a Kiev, según informó el portal de noticias Axios, citado por Sputnik.
La comunicación, que se extendió por 30 minutos, habría incluido discusiones sobre el envío de estos misiles de largo alcance a Ucrania, aunque no se confirmó si se llegó a una decisión final.
El lunes pasado, Trump había declarado que "casi" tomaba una determinación respecto al suministro de estos proyectiles, pero esperaba comprender primero el plan de uso por parte de las autoridades ucranianas.
Desde Moscú, el presidente Vladímir Putin advirtió que un eventual envío de misiles Tomahawk dañaría gravemente las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, argumentando que su empleo requeriría necesariamente la participación directa de personal militar estadounidense.
Rusia, que inició una operación militar especial en Ucrania en febrero de 2022, ha reiterado en múltiples ocasiones que el flujo de armamento occidental hacia Kiev, representa una peligrosa escalada del conflicto. El Kremlin subraya que la OTAN está "jugando con fuego" y que los convoyes extrajeros con armas son considerados "blanco legítimo" para el ejército ruso.FIN/AVN/ ES/ LV/ LV/
© AVN - 2025








