Catia La Mar, 21 May. AVN.- Un total de 1.300 metros cúbicos de sedimentos han sido removidos tras el inicio de las labores de limpieza que se están llevando a cabo en la cuenca del río Mamo, como parte de las acciones que se emplean para mitigar el riesgo por la época de lluvias en el estado La Guaira.
La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán quien resaltó que la actividad está enmarcada en el cronograma del Plan de Lluvias 2026. "Hemos priorizados seis ríos y quebradas que se suman a las doce atendidas en la pasada edición del Plan de Lluvias en nuestra región... Se está trabajando de manera simultánea en tres de los seis para aprovechar el tiempo", indicó.
Detalló que en cinco días de trabajo, en el río Mamo ya se ha limpiado un kilómetro de terreno, con la ayuda de seis camiones volteo, un payloader y un jumbo.
Comentó el mandatario regional que los otros dos ríos trabajados en los momentos son, San Julián y Tanaguarena (Caraballeda) quien estuvo acompañado, en la inspección por el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez.
FIN/AVN/ LG/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








