21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

En Lara activaron Ruta Pastora de la Fe para promover el turismo religioso

La gobernación del estado Lara activó la Ruta Pastora de la Fe para promover el turismo religioso, anunció este domingo la Secretaria General de Gobierno del Ejecutivo estadal, Isabel Lameda.

Explicó que esta ruta turística se centrará en todo lo relacionado con la tradición religiosa de la Divina Pastora, uno de los principales íconos del estado Lara.

Dijo que permitirá «a propios y visitantes conocer, a mayor profundidad, los sitios de interés turísticos y religiosos de Barquisimeto».

La Ruta Pastora de la Fe fue inaugurada con un recorrido realizado a personas de la tercera edad, por lo principales espacios turísticos y religiosos de la ciudad crepuscular, como el Monumento El Obelisco, la Catedral de Barquisimeto, el Santuario de Santa Rosa de Lima y el Monumento Manto de Maria Divina Pastora.

La Autoridad Única de Turismo de Lara, Esthefany Ferri, informó que la Ruta Pastora de la Fe está constituida por dos unidades de transporte, que realizan el recorrido con guías turísticos, que dan información a los usuarios sobre los lugares visitados.

Pedro González, uno de los abuelos que participó en la ruta inaugural, aseveró que disfrutó del encuentro con espacios de la ciudad que ya no visita con la frecuencia de antes. «Lo mejor, espacios públicos que han sido refaccionados y embellecidos», expresó González

José Jiménez, por su parte, señaló que fue un día cargado «de religiosidad, cultura y turismo, de reconocimiento a nuestra ciudad, ruta que esperamos hagan muchos, especialmente los que no conoces nuestro estado».

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: