Estado Mayor Energético presenta plan de ahorro de electricidad a empresarios en La Guaira

Catia La Mar, 20 May. AVN.-Para lograr un trabajo en conjunto enmarcado en el Plan de Recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Teran se reunió, este miércoles 20 de mayo con el Estado Mayor de los Servicios Públicos y representantes del gremio hotelero y empresa privada de la región. 

La reunión sostenida en la Casa Ministerial de Playa Grande (Urimare) giró en la propuesta de establecer un horario para el ahorro energético que quedó establecido entre la 1:00 y 4:00 pm. 

"Hemos acordado entre los dueños de centros comerciales, hoteles, centros de salud y clubes asumir la corresponsabilidad activa, especialmente en el bloque de mayor demanda ubicado en horas de la tarde", dijo Teran.

Destacó el mandatario que la idea es apoyar el plan de recuperación recomendado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, "el cual debe ser por etapas de forma progresiva". Recordó que las prioridades actualmente se centran en la optimización de servicios públicos y las jornadas sociales para los más vulnerables. 

Acotó que con las propuestas y acciones a largo plazo se podría estar logrando la meta de generar 17 mil megavatios para mediados de agosto. 

A la jornada asistieron representantes de 48 empresas que hacen vida en la entidad litoralense, junto coordinadores de las carteras, regionales y miembros de los componentes de seguridad en la región. 

FIN/AVN/ LG/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img