Caracas, 31 Dic. AVN.- El precio del gas en Europa durante las operaciones bursátiles subió a su máximo desde el 27 de noviembre de 2023 a 536 dólares por 1.000 metros cúbicos, en medio de las expectativas del cese del tránsito de gas ruso a través de Ucrania el 1 de enero.
Así lo revelaron los datos de la bolsa ICE con sede en Londres, Inglaterra.
La subida desde el inicio de la jornada supera el 4%.
La información, citada por la agencia internacional TASS, indica que el costo de los futuros de febrero en el centro TTF de Países Bajos subió a más de 536 dólares por 1.000 metros cúbicos, o 50 euros por MWh.
Explica la nota que de acuerdo con el tránsito de gas ruso por territorio ucraniano expira en la mañana del 1 de enero de 2025.
En este sentido, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que definitivamente no habrá un nuevo contrato para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania.
De la misma manera Ucrania está dispuesta a reanudar el suministro a través de su sistema de transporte de gas a petición de la Comisión Europea si no se trata de gas ruso, mientras que el Presidente ruso no descartó la opción de celebrar contratos de suministro a través de contratistas de terceros países.
FIN/AVN/ DAM/ PN/
© AVN – 2024