Caracas, 01 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que la ultraderecha está destinando recursos para financiar el entrenamiento en el exterior de migrantes venezolanos, para planes violentos en el país.
“Hoy por hoy, todo el dinero que está invirtiendo la extrema derecha para repetir eventos similares al 29 y 30 de julio, van dirigidos a entrenar migrantes venezolanos en el exterior. Sabemos dónde los están entrenando”, precisó el primer mandatario nacional.
Lo dijo durante la entrega de vehículos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Bomberos y Protección Civil (PC) en Caracas.
Además, detalló que recientemente fueron capturados unos mercenarios ingresando al país y han confesado sobre los grupos que están entrenando en el exterior.
El tan sentido, anunció que próximamente el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dará detalles de las declaraciones de los mercenarios que han sido capturados.
“Vienen todos del exterior y las pruebas de dónde los están entrenando en un lugar de nuestra América, no digo más, porque las investigaciones y el trabajo para llegar hasta la profundidad de esta información están en pleno desarrollo”, agregó.
Para los actos fascistas, luego de la elección del pasado 28 de julio, resaltó el jefe de Estado, la ultraderecha (de María Corina Machado y el excandidato Edmundo González), buscaron personas con problemas de conducta.
Asimismo, migrantes que entrenaron en Texas, Estados Unidos, Perú y Chile, y recordó que el 80 % de los capturados que habían migrado regresaron extrañamente un mes antes o 15 días antes de los actos de violencia.
Por otra parte, el 90 % de las personas detenidas por los hechos terroristas y criminales del 29 al 30 de julio pasados, no votaron y todos tenían órdenes de operaciones para atacar, entre otras cosas, módulos o establecimientos.
FIN/AVN/ AM/
© AVN – 2024